Sentencian a 5 años de cárcel por portar arma de fuego en Xoconostle

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo la sentencia condenatoria para Rubén de cinco años con cinco meses de prisión junto con una multa de 10 mil 983 pesos por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva, cerca de la comunidad Xoconostle perteneciente al municipio de Valparaíso, Zacatecas.

A dicha persona le aseguraron: dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm abastecida con su respectivo cargador con 18 y 19 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil de asalto 5.56 Neto (223), abastecida con 30 cartuchos útiles y un cargador más abastecido con 30 cartuchos útiles.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.

Comenta esta noticia

Otras noticias