Otra del gas LP: Encarecen tortillas

La industria de la masa y la tortilla registró incremento en sus gastos de producción en hasta 70 por ciento, informó Juan Carlos Dávila Arteaga, presidente del Consejo de Administración de la Gran Alianza de Masa y la Tortilla A. C.

Ya que el gas LP es uno de los principales insumos utilizados por los productores de masa y de tortilla, y el costo ha golpeado fuertemente sus gastos de producción, llegando a pagar hasta 14 pesos el litro de combustible en algunas zonas del estado, costos que rebasan los precios que emitió la Comisión Reguladora de Energía para Zacatecas.

Como resultado, junto al aumento del maíz, los productores han tenido que disminuir su capacidad de producción hasta 60 por ciento, lo cual también se refleja en una baja en el consumo de la población de 250 a 100 gramos de tortilla.

“Nos está golpeando en nuestro costo de producción muy fuerte, ahorita con la situación que está pasando, las autoridades deben tomar medidas para regular el precio del gas LP”, externó Dávila Arteaga.

Refirió que en Estado De México es donde mayor afectación se ha tenido por el desabasto del combustible, por lo que se han tenido que hacer válidos los convenios que tiene la alianza con algunas gaseras para que continúen dando el servicio a las tortillerías.

Comenta esta noticia

Otras noticias