Despide SSP con honores a policías asesinados el pasado martes en Valparaíso

En compañía de familiares, amigos y compañeros de las distintas corporaciones policiales, este jueves el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio el último adiós a Marcelino Villa Salas, Roberto Carlos García Lamas y Marcos Alonso López López, policías estatales que murieron en cumplimiento de su deber.

En el hangar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizó el homenaje póstumo encabezado por el subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, quien en compañía de familiares, amigos y compañeros de los 3 elementos que fueron agredidos en Valparaíso.

Fue este martes cuando los 3 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) perdieron la vida y 2 más resultaron lesionados en la comunidad Boquilla del Refugio, cuando fueron emboscados al acudir a verificar el reporte de un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales.

Como parte del homenaje se realizó la guardia de honor, pase de lista, toque de silencio, las salvas de honor y la entrega de bandera a familiares por parte del subsecretario de Operación Policial.

Medrano Orona externó sus condolencias a las familias de los oficiales caídos, a nombre de todos los integrantes de la SSP.

Señaló que siempre es doloroso perder a una persona y más cuando el nivel de compromiso, entrega y convicción, como el que mostraron los 3 elementos, se vuelve una constante durante toda su vida.

Aseguró que no sólo la SSP lamenta su muerte, sino todos los que han depositado un voto de confianza en los policías que integran las corporaciones de esta institución, quienes todos los días trabajan por recobrar la seguridad de las familias zacatecanas.

1 Comentario

Comenta esta noticia

Otras noticias