Cerrarían Unidad Deportiva en Valparaíso por no acatar medidas sanitarias

Las autoridades municipales aseguraron que los usuarios de la Unidad Deportiva no cumplen con las medidas contra el Covid-19. Por ello, han considerado cerrar sus puertas.

El principal problema que han tenido es que los usuarios no utilizan el cubrebocas. Y a pesar de que han hablado con quienes no lo usan, no han tenido una respuesta positiva para que lo hagan con regularidad.

Por ello, pudieran cerrarse de nuevo las puertas al espacio deportivo; aunque se dará una nueva oportunidad de acuerdo al semáforo epidemiológico para que los jugadores no se vean afectados en la práctica del deporte.

Entre las cosas a considera está desde negar el acceso a quienes no cumplen con las medidas sanitarias o cerrar las canchas por completo. Aunque esperan no llegar a estos extremos y piden que acaten las indicaciones.

Entre las medidas sanitarias está que no haya público en las gradas, que los jugadores hagan deporte y se retiren de las instalaciones, todo para evitar aglomeraciones.

Asimismo, sobre todo se pide que los usuarios lleguen con cubrebocas y que con ellos se realice la actividad, para evitar la propagación del virus entre los deportistas.

Lo anterior, ya que quieren prevenir contagios entre los usuarios, quienes se niegan rotundamente a acatar las indicaciones, a pesar de que ellos son los primeros afectados en el dado caso de que cierren las puertas de la Unidad Deportiva.

Comenta esta noticia

Otras noticias