VUELVEN LOS ENFRENTAMIENTOS DE GRUPOS DELICTIVOS A COMUNIDADES DE JEREZ

El miedo por la violencia sigue latente en Jerez de García Salinas, Zacatecas. Más de mil personas continúan fuera de sus hogares en las comunidades afectadas por las actividades de los grupos delictivos.

Es la entrada a la sierra -la frontera con Valparaíso y Fresnillo-, la región a la que nadie se acerca y las carreteras anteriormente transitadas hoy lucen desiertas.

Los desplazados por la violencia que aún continúan en Jerez sobreviven de trabajos eventuales y apoyos de la ciudadanía; añoran retornar a sus hogares donde hasta hace poco vivieron en paz.

Los patrullajes de la policía y del ejército son insuficientes para cubrir toda la zona de la sierra, al otro extremo de la base militar recién instalada se trasladaron los enfrentamientos y todo parece indicar que será el nuevo escenario de guerra de los grupos delictivos antagónicos.

Muchas familias desplazadas por la violencia salieron de su hogar para nunca volver y de forma legal o como indocumentados buscarán reiniciar su vida en la Unión Americana.

Comenta esta noticia

Otras noticias