Escapan 5 pistoleros y abandonan arsenal en Valparaíso

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un arma de fuego tipo fusil AK-47, seis cargadores y 499 cartuchos útiles luego de que cinco pistoleros huyeran.

El hecho se dio mientras los elementos se encontraban haciendo un recorrido de prevención y vigilancia en un camino de terracería entre los poblados de Lobatos y Mala Noche.

En dicho lugar, fue que los guardias nacionales se encontraron de frente con cinco individuos armados a bordo de una camioneta Dodge Ram, sin placas de circulación.

Fue en ese entonces cuando el grupo de desconocidos se dio a la fuga luego de percatarse de la presencia del personal de la institución.

Mientras huían arrojaron objetos metálicos con puntas (ponchallantas), pero los guardias nacionales les dieron seguimiento a bordo de sus patrullas.

Sin embargo, metros más adelante sólo se pudo localizar el vehículo con las llantas ponchadas y sin los tripulantes a bordo.

Al inspeccionar la unidad se localizó:

Un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39 mm
Seis cargadores
Dos calibre 7.62 X 39 mm
Cuatro .223
316 cartuchos útiles calibre .223
183 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 mm.
Los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Fresnillo para realizar las investigaciones correspondientes.

Comenta esta noticia

Otras noticias