Gobierno estatal no ayuda a solucionar violencia en Valparaíso: Ramos Leal

Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso, informó que pese a la situación de inseguridad que padece el municipio, el gobierno del estado no interviene aún con la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) para el reforzamiento de la seguridad de la zona.

Explicó que quienes están a cargo de atender la seguridad en el municipio son la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, quienes apoyan a las familias víctimas de desplazamientos forzados registrados en 11 comunidades del municipio, y que actualmente se mantiene en cuatro.

Refirió que las comunidades donde ocurrieron los desplazamientos son principalmente las que se ubican en el límite de la demarcación que colinda con Nayarit y Jalisco, así como con Monte Escobedo, Jerez de García Salinas y Fresnillo.

En este contexto, expuso: “es un tema crítico, un tema grave, el cual reclama atención, es urgente que volteemos a verlo”, sin embargo, aseguró que no tiene comunicación con el gobernador David Monreal desde que tomó posesión.

“No he tenido comunicación con el gobernador, mucho menos en relación al tema de la violencia, yo hable algunas veces con quien era el secretario de Seguridad Publica, siempre me contesto con atención […]. En lo que lleva este gobierno no he visto ni a la Policía Estatal, ni a nadie del estado recorriendo Valparaíso”, reclamó.

Por ello, expuso la necesidad de modificar la estrategia de seguridad en los tres niveles de gobierno “para garantizar la armonía, la comunicación, y darle solución a las familias que están teniendo la necesidad de desplazarse de su área de desarrollo de comunidades hacia áreas dónde no represente menos peligro la integridad de su vida”.

Agregó que se le dará “un voto de confianza” al nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Marín Marín: “ojalá que mejoré la condición y la cercanía porque necesitamos la presencia del estado”.

En conferencia de prensa, el diputado federal Miguel Torres Rosales también realizó un llamado a la Federación para que brinde un respaldo en el tema de seguridad, “que ayude a que Zacatecas, que el estado recupere la paz y la tranquilidad, que diseñe una estrategia que le dé resultados al país en materia de seguridad porque la que propusieron desde un principio de abrazos y no balazos no va a funcionar”.

1 Comentario

Comenta esta noticia

Otras noticias