Identifican a a 6 de los 8 muertos de Valparaíso

El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que ya fueron identificados seis de los ocho muertos tras los enfrentamientos en Valparaíso; eran hombres, la mayoría originarios de Durango y de entre 20 a 48 años de edad.

Precisó que el 26 de noviembre recibieron reportes al Sistema de Emergencias 911, por lo que acudieron instituciones de seguridad, incluido un equipo de peritos forenses. En un camino de terracería que conduce de las comunidades San Martín de la Palma a Peñitas de Oriente, encontraron seis cuerpos.

Cuatro de estos cadáveres fueron identificados y entregados a sus familiares: Claudio, de 36 años; Julián, de 48, y Juan Francisco, de 27, todos de Durango, además de Odul, de 29 años y oriundo de Nayarit. De estos hechos, que se precisó fue un enfrentamiento entre civiles armados, restan dos personas por identificar.

Murillo Ruiseco detalló que, en el camino de terracería que conduce a la comunidad La Florida, también en Valparaíso, el personal de la fiscalía levantó otros dos cuerpos: Jesús, de 20 años, y Óscar, de 35, ambos de Durango. En este lugar, se tuvo el reporte de “un enfrentamiento contra fuerzas del orden”.

Agregó que hay una persona detenida que se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), es decir, se encuentra en el fuero federal. Además, fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, de las que un número, que no fue precisado por la autoridad, quedaron en la FGR.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió dos armas para procesar y cinco vehículos encontrados en la primera escena del crimen.

Francisco Murillo informó que, el 26 de noviembre, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ejecutó una orden de cateo en Loreto, donde se localizó una camioneta pick-up Dodge Ram, modelo 2015.

La unidad, especificó el titular de la FGJE, “estaba aparentemente balizada como si fuera una patrulla de la policía”, por lo que fue asegurada.

En acciones de combate al secuestro, el 22 de noviembre concluyó un juicio oral en el que una persona de nombre Jhonatan Manuel, de 29 años, originario de Fresnillo, recibió una sentencia condenatoria de 50 años de cárcel por el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2019.

1 Comentario

Comenta esta noticia

Otras noticias