Desarticulan banda de secuestradores y liberan a empresario plagiado en Zacatecas

Cinco personas detenidas y la libertad de un empresario secuestrado fue el resultado de un operativo conjunto entre corporaciones policiacas de Aguascalientes y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Durante el fin de semana las autoridades de Zacatecas lograron detener en el municipio de Fresnillo a dos personas de las que se obtuvo información sobre el secuestro del empresario que sería trasladado hacia Aguascalientes.

En el retén de seguridad instalado en el municipio de Cosío que limita con Zacatecas, policías de Aguascalientes detectaron la camioneta señalada por los detenidos y tras intentarle marcar el alto se inició una persecución.

El conductor de la camioneta intentó regresar a Zacatecas y tomó una brecha rural hacia un rancho del municipio de Pabellón Arteaga donde impactó con una piedra y les fue imposible continuar, dos de los presuntos delincuentes huyeron a pie y se internaron en el rancho donde fueron localizados gracias al perro de guardia del lugar, una mujer fue detenida aún a bordo de la camioneta donde también se encontraba el empresario secuestrado.

Los detenidos fueron trasladados vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes para evitar un posible escenario de rescate.

Las autoridades informaron que la víctima permaneció cuatro días en cautiverio y los presuntos delincuentes son originarios de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Durango.

Comenta esta noticia

Otras noticias