Habitantes de Valparaíso aseguran que los 3 asesinados no son las primeras victimas inocentes y que autoridades ocultan homicidios

Tres campesinos identificados por la población como de probada honestidad y trabajo fueron asesinados en Valparaíso, Zacatecas luego de ser plagiados de sus hogares con lujo de violencia por un grupo de hombres fuertemente armados, dos de ellos eran abuelitos de 79 y 89 años.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la brecha San Martín que conduce a la comunidad La Florida.

Valparaíso debería estar de fiesta por su feria patronal del 12 de Diciembre, pero las celebraciones se cancelaron y el miedo se respira en las calles.

Tristeza e indignación causó el triple homicidio entre la población; sin embargo, habitantes de Valparaíso aseguran que no son las primeras víctimas inocentes y durante mucho tiempo las autoridades han ocultado estos homicidios.

La llegada de fuerzas federales no tranquiliza a la población, aseguran que esta estrategia ya se ha implementado antes sin resultados concretos.

Producto de las amenazas de grupos delictivos hacia la gente del campo, nuevamente se registra el desplazamiento de al menos 700 personas que han abandonado 12 comunidades rurales de Valparaíso.

2 Comentarios

Comenta esta noticia

Otras noticias