Convocan a rifa en pro de familias desplazadas en Valparaíso

Bajo el lema ¡Hoy por ellos, mañana por ti!, la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI), junto con diversidad de líderes migrantes radicados en varias ciudades, realiza una rifa de una lap top en beneficio de las familias que fueron desplazadas por la inseguridad en Valparaíso.

Con un costo de 10 dólares y con un largo alcance que involucra a por lo menos cinco estados, la Unión Americana, gracias a la ayuda de las redes sociales, expandió la invitación para participar en esta rifa hasta Colorado, Utah, California y Texas, con la que se pretende lograr la venta de por lo menos 200 números.

De acuerdo con la convocatoria, la rifa se realizará este 31 de diciembre, según los números de la Lotería de Illinois Pick 3 Evening, por lo que la promoción sigue a través de las redes sociales de varios líderes, entre ellos de la FCUZI, cuyo presidente, José Padilla, es oriundo del Tejuján, Valparaíso.

Según los números, todavía quedan disponibles alrededor de 100, por lo que se sigue invitando a participar a toda persona que quiera sumarse, considerando que el boleto sólo cuesta 10 dólares, que, de sumar más voluntades, se puede lograr una buena cantidad de recursos para ayudar a las personas que por ahora están requiriendo pagar una renta, o recibir alimentos en tanto siguen fuera de sus hogares.

“Valparaíso nos necesita; la vida es maravillosa cuando tienes un hogar, pero si te lo arrebatan, no lo es. Ayúdanos a ayudar”, reza uno de los mensajes de la publicidad de la rifa, en la que se añade, “si compras un boleto, estás poniendo un granito de arena para aligerar la carga de las familias desplazadas”.

Cabe destacar que los paisanos han encontrado en redes como zoom o Facebook una oportunidad de comunicación y una forma mucho mayor de alcance para lograr grandes beneficios de recaudación de fondos y seguir haciendo eventos altruistas a favor de sus comunidades de origen, o bien, para seguir enviando dinero o participar en obras del programa 2×1, en caso de Zacatecas.

1 Comentario

Comenta esta noticia

Otras noticias