Gran convocatoria ante Valparaíso Regala Sonrisas

A partir de la convocatoria Valparaíso Regala Sonrisas, desde este 28 de diciembre y hasta concluir la temporada decembrina, el ayuntamiento visitó diversidad de comunidades, a donde llevó más de mil 600 juguetes que fueron donados por comerciantes y la misma gente del municipio, para los niños de escasos recursos, además de apoyos alimentarios y cobijas para los adultos mayores.

El presidente municipal Eleuterio Ramos Leal afirmó que “gracias a la buena voluntad de los ciudadanos y organizaciones civiles de nuestro municipio ha sido posible reunir hasta ahora un poco más de mil 700 juguetes que están en proceso de entrega tanto en la cabecera municipal como en las distintas comunidades”.

Sin embargo, aclaró que la gente de Valparaíso “es muy generosa” y los juguetes siguen llegando, gracias a las convocatorias que los mismos comerciantes hacen entre sus clientes, por lo que a diario siguen recibiendo alrededor de 20 o 30 unidades.

Resaltó que los primeros niños en ser beneficiados con esta entrega a que invitó la oficina de Fomento al Turismo, fueron los hijos de las familias desplazadas de sus comunidades por la inseguridad.

Para ello, se realizó un evento masivo en el jardín principal, en el que se concentraron niños que viven en condición precaria y otros muchos que padecen alguna discapacidad, y quienes fueron los que más disfrutaron de esta entrega de peluches, juguetes eléctricos, muñecas y carritos, entre muchos otros.

Luego de este evento, comentó Ramos Leal, se continuó con las visitas a las comunidades de la sierra como Santa lucía de la Sierra, San José del Refugio, Tepetates y San Juan Capistrano o Milpillas de la Sierra, que son las más apartadas de la demarcación y a donde se acude en visitas realizadas tanto por el presidente municipal, como por la presidente del SMDIF, Claudia Ramos.

El alcalde informó que también ya se visitaron Santa Potenciana de Arriba, Santa Potenciana de Abajo, Trojes y San José del Vergel, a donde se llevaron los apoyos invernales, se realizaron posadas en las que se rompieron piñatas y se regalaron bolos, además de los juguetes para los niños.

Otras rancherías que fueron beneficiadas con estos apoyos fueron Lobatos, Mala Noche y Xoconoxtle, así como Mimbres y San Miguel, que también disfrutaron de las posadas y los obsequios, además de paquetes alimentarios.

Comenta esta noticia

Otras noticias