Llaman a paisanos a apoyar a Valparaíso

El presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, Emigdio Robles, hizo un llamado a los hermanos valparaisenses para que se sumen a la ayuda que se brinda a sus connacionales que fueron desplazados por la inseguridad.

“Con un dólar por mes que contribuyeran, solo con un dólar, resolverían las carencias del municipio, solo en este aspecto”, dijo, tras aclarar que no es para solucionar toda la vida de Valparaíso, sino, solo las necesidades que tienen las personas afectadas.

“Les dejo el llamado a los compañeros para que se sumen”, dijo Robles y enfatizó que lo que se ha hecho por las personas que por ahora radican en la cabecera municipal se hace con la mejor voluntad y el mayor deseo de contribuir con sus conocidos, familiares y amigos ante lo que están sufriendo.

Comentó que de varias formas reunieron recursos, ropa, utensilios y apoyos diversos en especie que se entregaron al Municipio para que, a su vez, se distribuyan estos a quienes padecen de manera apremiante la inseguridad.

Afirmó que personalmente le tocó estar en días pasados en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con Claudia Ramos Leal, para entregar un recurso en efectivo que fue enviado por parte de Sigifredo Muñoz, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, además del club San Antonio de Padua, “y otro pequeño recurso que se reunió por el club Mala Noche” del que es miembro.

Resaltó que los paisanos, aunque no viven en mejor situación que en México, ante tantos gastos que les llegan cada mes y algunos padecen el desempleo, “quisiéramos encontrar nuevas formas, más recursos”, pero siguen padeciendo los estragos de la pandemia.

Aun así, consideró que es insuficiente la ayuda que se ha hecho llegar a sus paisanos, “con el cinco que nos sobra aquí, el centavo que nos queda acá” y con ello han reunido algo para hacer ese envío que la gente necesita.

Por ello, hizo el llamado a la hermandad de Valparaíso radicada en Estados Unidos para que se sigan sumando a la causa.

1 Comentario

Comenta esta noticia

Otras noticias