Se normalizan servicios en alcaldía de Valparaíso

Al pasar por una crisis de contagios de COVID-19, luego del periodo vacacional de diciembre, esta semana, poco a poco se normalizan los servicios en la Presidencia Municipal, toda vez que más de la mitad de los trabajadores resultaron infectados.

El presidente municipal Eleuterio Ramos Leal informó que los trabajadores resultaron con coronavirus, probablemente con la variante ómicron, que es mucho más contagiosa que la normal, por lo que “fue masivo, de verdad, el contagio”.

Ello, provocó que mucha gente estuviera en recuperación en casa, aunque los casos no fueron graves y se recuperaron en un promedio de cinco días, por lo que esta semana quedan fuera alrededor de 15 empleados municipales.

Afirmó que al igual que en la alcaldía, muchos de los habitantes resultaron infectados, pues la variante “contagia con ver los enfermos en la tele”, detalló a manera de crear conciencia del cuidado entre la ciudadanía.

Respecto de los trabajadores que siguen en incapacidad, comentó que ya regresaron los primeros; en su caso, resaltó que no se contagió, pero “cayó” en cama tres días por la vacuna de refuerzo y este martes apenas se reincorporó a sus funciones por lo mal que se puso con el biológico.

Asimismo, informó que con el fin de diseñar e implementar estrategias de prevención y promoción de la salud en el municipio, principalmente por la pandemia, la semana pasada quedó conformado el nuevo Comité Municipal de Salud, en el que participan autoridades municipales, educativas y del sector salud, comerciantes y diferentes corporaciones de seguridad.

Comenta esta noticia

Otras noticias