Hackean cuentas de WhatsApp en Valparaíso

Un hackeo masivo de cuentas de WhatsApp se registró en los últimos tres días en este municipio, que continúa asolado por la delincuencia.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la invasión de cuentas se da en prácticamente todo el municipio, según relató el presidente municipal Eleuterio Ramos, quien informó que tan solo de los trabajadores del ayuntamiento, ya se reportaron 11 casos.

Sin embargo, dijo que ya no se cuantifica el número de reportes, debido a que es masivo este nuevo modus operandi de los delincuentes que solicitan dinero a nombre del propietario de la cuenta, además de realizar una transferencia bancara a la cuenta de un tercero.

Asimismo, en días pasados, el alcalde también alertó que al ayuntamiento reportaron la presencia de un sujeto en centrales camioneras y oficinas gubernamentales de Fresnillo y Zacatecas, quien se hace pasar como Mario García, director de Obras Públicas y quien pide un apoyo económico “para un familiar que se encuentra enfermo”.

A cambio, les ofrece anotarlos como beneficiarios de pies de casa o calentadores solares, por lo que el alcalde advirtió: “es un método para robarles su dinero”, por lo que pidió no dejarse engañar, ya que todos los trámites gubernamentales tienen requisitos y uno es solicitarlos de manera directa en las oficinas de la presidencia “y sin intervención de terceras personas”.

Asimismo, las personas que se percataron o son afectados por ese sujeto, informaron que también se pone afuera de los hospitales de paga, que se trata de un hombre de edad avanzada, moreno, delgado y usa lentes.

El mismo extorsionó a personas de Miguel Auza, al hacerse pasar por chofer del ayuntamiento y afirma que tuvo un accidente, por lo que requería 2 mil pesos con urgencia.

Comenta esta noticia

Otras noticias