Cayó el “Fantasma”, jefe de plaza del CJNG en Zacatecas

Agentes del Ejército y la la Coordinación Nacional Antisecuestro detuvieron a Rafael B. O., el Fantasma, identificado como lugarteniente y coordinador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas.

El sujeto de 32 años también es conocido como Don Rafa y/o el Tío José y fue capturado en Chihuahua por el delito de secuestro agravado, pues se le ubica como objetivo de relevancia en la estructura del grupo criminal, según confirmaron fuentes consultadas por Infobae México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el Fantasma era el encargado de organizar secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, donde controlaba las operaciones.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, el presunto jefe regional del CJNG sería responsable de la privación ilegal de la libertad de los hermanos Javier “N” y Alejandra “N”, procedentes de Los Angeles, California. Por ellos se exigió el pago de 350 mil pesos a sus familiares en Estados Unidos a mediados de diciembre del año pasado.

El Fantasma dirigía a los sicarios desde la capital de Chihuahua y sobre él pesaba la orden de arresto por secuestro agravado que fue emitida por un Juzgado de Control del Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Judicial de Jerez de García Salinas, Zacatecas, bajo la Causa Penal 16/2022.

Comenta esta noticia

Otras noticias