Eligen marca ciudad de Valparaíso

Para mostrar todo lo que el municipio tiene que ofrecer en materia turística, desde su propuesta ecológica, su gastronomía y ante todo la calidez de las personas, el ayuntamiento lanzó una convocatoria para diseñar la Marca Ciudad Valparaíso.

Patricia Rodarte de Flores fue la ganadora de un total de seis participantes, en la creación de un logotipo, cuya convocatoria se cerró el 20 de febrero. La joven recibirá un premio de 7 mil pesos y la garantía de que su diseño se promoverá dentro y fuera de la demarcación.

Inspirados en la marca CDMX y otras, como la de Guadalajara, Cancún o Nueva York, es que la Dirección de Turismo lanzó la convocatoria para los diseñadores interesados en crear el logotipo Ciudad Valparaíso que, una vez seleccionado, se pretende registrar, con el fin de que perdure y se utilice en la promoción de productos propios de este municipio enclavado en la sierra.

Se detalló que esta iniciativa de crear la Marca Ciudad es para distinguir a Valparaíso de los demás pueblos de Zacatecas, con el propósito de mostrar a propios y extraños lo que este municipio tiene por ofrecer y, mediante este proyecto desean retomar “con todo” la promoción turística, luego de un tiempo difícil de pandemia y también de la inseguridad.

Respecto de lo que Valparaíso tiene por ofrecer, está su vasta gastronomía de la que, recientemente el cronista de la ciudad reveló que fue aquí, y no en Jerez, donde se creó el asado de bodas en tiempos de los hacendados y de ahí la receta se distribuyó al resto de los pueblos.

Además de ello, el municipio es famoso por sus quesos y gran variedad de platillos, en tanto en ecoturismo, al menos cuenta con cien Unidades de Manejo Ambiental (UMAS), de las que la de Los Fortines es la más visitada y cuenta con venado cola blanca, cerdo salvaje, búfalo y muchas otras especies de animales.

Tiene además tres complejos de aguas termales, uno de ellos nuevo, llamados Paraíso Resort, Los Hermanos Pitones y el más reciente Las Bugambilias, que tienen cabañas, alberca, restaurante y salones para eventos.

Comenta esta noticia

Otras noticias