Ejecutan al periodista Juan Carlos Muñiz de Testigo Minero en Fresnillo

El periodista Juan Carlos Muñiz, del medios Testigo Minero, fue asesinado a balazos este viernes a bordo de un vehículo en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando el comunicador se trasladaba a bordo de un vehículo tipo taxi donde se desempeñaba en su segundo empleo, en un hecho donde el único agredido fue el comunicador pese a que se encontraba acompañado de un pasajero

Es de mencionar que el comunicador, conocido también como Rigoberto, llevaba varios años trabajando en el medio noticioso, desempeñándose a sí también en otros medios de la región.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, lamentó el hecho y condenó el acto en el cual el periodista fue privado de la vida. Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de la víctima.

Asimismo, organizaciones como Reporteros sin Fronteras y Artículo 19 condenaron el homicidio e instaron a las autoridades a investigar si el caso está relacionado a

De confirmarse que el comunicador fue asesinado por su labor periodística, éste sería el sexto comunicador asesinado en México en lo que va del año.

“Exigimos a la Fiscalía de Zacatecas llevar a cabo una investigación exhaustiva, teniendo como línea primordial su labor periodística”, escribió en su cuenta de Twitter Artículo 19.

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas, únicamente informó que ya se está investigando el caso.

Comenta esta noticia

Otras noticias