Balean domicilio de periodista en Valparaíso, confirma la FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que fue baleada la vivienda de un periodista en Valparaíso.

En comunicado, se indicó que la agresión ocurrió durante la mañana de este lunes y está abierta ya la investigación conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

De igual forma, se estableció contaco inmediato con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, a fin de realizar las acciones correspondientes.

El domicilio fue resguardado por elementos del orden y procesado por personal de servicios periciales; además se otorga la atención correspondiente en el marco del protocolo referido por parte de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos.

Asimismo, apuntó la FGJE, se proporciona asesoría y apoyo psicológico.

En este momento se realizan las primeras diligencias y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación, con apego al protocolo y a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas.

Los avances en la investigación que puedan ser públicos conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirán en el momento procesal oportuno por los canales institucionales oficiales, señaló la Fiscalía.

Comenta esta noticia

Otras noticias