Encuentran a mujer asesinada junto a su hijo, en Valparaíso

Heidy no respondió más los mensajes ni llamadas de sus amigas, por lo que una de ellas, al ser su vecina, acudió el sábado por la mañana a su casa para ver qué ocurría y se encontró con una terrible escena: la mujer apuñalada y muerta, junto a su hijo de 1 año que no paraba de llorar.

La joven, madre de tres niños, uno de 12 años, una de 8 y el pequeño de 1, habría sido asesinada la tarde-noche del viernes 29 de abril, aunque autoridades y habitantes de Valparaíso dieron cuenta de los hechos hasta la mañana del sábado 30.

Según reportes locales, el cuerpo fue encontrado adentro del domicilio de la víctima, ubicado en una colonia de la periferia de Valparaíso, en una zona conocida como el área de tiro, ya que un grupo de aficionados lo utiliza para practicar tiro al blanco.

El presidente municipal Eleuterio Ramos Leal detalló que la policía preventiva acudió a atender el llamado de la amiga de Heidy y la corporación confirmó que en el lugar se encontraba el cadáver de la mujer, muerta por heridas de arma blanca.

Las autoridades municipales resguardaron la zona para preservar la escena y se notificó de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que iniciara la carpeta de investigación. Se informó que el cuerpo de Heidy estaba en la casa con el menor en llanto, abandonado al parecer desde la noche anterior.

El alcalde explicó que se dio parte a la procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para rescatar y poner a salvo al pequeño y, después de atender sus necesidades inmediatas, fue entregarlo a familiares de la víctima.

Además, se localizó a la hija de Heidy cuando su tío la llevaba de regreso a su domicilio, luego de que su hermano, ex pareja de la mujer, la dejara en la casa de los abuelos la noche anterior a la que ocurrieron los hechos. Al encontrarse con las autoridades, el tío de la niña se enteró de que la joven había sido asesinada.

Ramos Leal precisó que las autoridades locales informaron del hallazgo y que será la FGJE la que determine las causas de la muerte y si se trató de un feminicidio. Sin embargo, cabe recordar que, por protocolo, toda investigación de homicidio de una mujer debe iniciar con dicha clasificación.

Resaltó que Heidy había trabajado como policía, pero dejó la corporación y que incluso migro por un tiempo. La mujer se dedicaba desde hace tiempo al estilismo profesional. En sus palabras, en redes sociales, ella se describía como una mujer y madre orgullosa de sí misma, entregada a su trabajo: “lucho cada día para obtener más, más conocimientos, más enseñanzas y más ganas de seguir adelante y luchar por mis sueños”, escribió.

Comenta esta noticia

Otras noticias