Investigan feminicidio de bebé en Valparaíso

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga la muerte de una bebé de solo ocho meses bajo el protocolo de feminicidio, luego de que presuntamente su padre, en supuesta complicidad con la madre, le provocara la muerte.

El feminicidio habría ocurrido en la comunidad Puerta de Cadena, por lo que las autoridades detuvieron a los padres; la menor nació el 2 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el certificado que extendió el hospital comunitario, la pequeña fue llevada por los propios padres a atención médica el martes 9 de agosto, pero ya había muerto a causa de un trauma múltiple.

Según el dictamen médico, los estudios revelaron que la bebé fue víctima de violencia física tanto tiempo atrás como recientemente.

Al revisar el estado en que llegó la víctima, el personal médico dio parte al Ministerio Público (MP), que a su vez turnó el caso a la Policía de Investigación adscrita a la Unidad Especializada en Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres.

Una vez que se informó lo sucedido, la unidad especializada integró la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Los padres de la niña fueron detenidos como parte de las indagatorias y el resto de sus hijos quedaron a cargo de un familiar, en tanto se llevan a cabo las indagatorias respecto al caso.

Trascendió que otro familiar inició los trámites para obtener la custodia de los niños, debido a la violencia que presuntamente se vive en el seno de la familia, pues –de acuerdo con las versiones de vecinos – el padre era violento con la esposa y después contra la bebé “por el simple hecho de haber nacido mujer”.

1 Comentario

Comenta esta noticia

Otras noticias