Estados Unidos emite alerta de viaje a Zacatecas por violencia

En la actualización anual de la Alerta de Viajes a México, el Departamento de Estado de Estados Unidos agregó a Zacatecas dentro de los estados con alerta de no viajar ante el incremento de la delincuencia y el secuestro, el estado se suma a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas con el máximo nivel de aviso.

Desde su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó la declaración de alerta de viaje.

“Debido a mayor actividad criminal, Zacatecas queda, junto con otros cinco estados en la Alerta de Viaje del Departamento de Estado, en la lista de “no viajar”: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas”, escribió.

Y agregó: “Bajo el Marco Bicentenario Estados Unidos y México se comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas. #SeguridadCompartida”.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos posicionó en un mejor nivel al Estado de México, Coahuila y Nayarit al sugerir ejercer mayor precaución de viaje a sus ciudadanos.

“Felicito a Nayarit, al Estado de México y a Coahuila por mejorar en sus niveles de seguridad y, por lo tanto, un mayor nivel dentro de la Alerta de Viaje 2022”, destacó el diplomático en una declaración brindada a medios de comunicación.

Destacó que EU seguirá trabajando con sus socios y vecinos para construir un futuro pacífico.

Campeche y Yucatán se encuentran con la mejor calificación al sugerirse tomar las precauciones normales.

Por delincuencia y secuestro se pide reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Sonora, mientras que por delincuencia a Durango y Morelos.

Comenta esta noticia

Otras noticias