Reportan bloqueos en carretera Fresnillo – Valparaiso

Desde la una de la mañana de este sábado se han reportado bloqueos en las carreteras federales que cruzan por el municipio de Fresnillo, Zacatecas, provocados por integrantes de grupos delictivos quienes han incendiado vehículos y arrojado ponchallantas, ninguna autoridad se ha pronunciado hasta este momento sobre la situación.

El próximo 3 de septiembre se tiene programada la visita a Zacatecas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar para reunirse con el gobernador David Monreal Ávila, luego de una alerta de viaje emitida el pasado 19 de agosto.

Pese a la desinformación oficial, se sabe que no hay reporte de muertos o heridos.

Los bloqueos se encuentran en el camino a la comunidad Estación San José, en la salida al municipio de Valparaíso y en la carretera al municipio de Enrique Estrada.

En la carretera federal 45 a la altura de la comunidad El Salto en el tramo que conecta con el municipio de Enrique Estrada incendiaron un tractocamión y un autobús; según las declaraciones de automovilistas que pasaban en esos momentos por el lugar, hombres armados obligaron al conductor del tractocamión a descender para luego rociar con combustible al vehículo y prenderle fuego, para después detener un autobús de pasajeros, al que también incendiaron.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se han trasladado al lugar, sin embargo, han tenido que movilizarse, pues también se han reportado el incendio de un tráiler en la comunidad de Nuevo Día y bloqueos carreteros en la carretera Fresnillo-Jerez y el tramo que comunica a Villanueva.

Enfrentamiento en Valparaíso
Por otra parte, ayer viernes por la noche fue reportado un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en el camino que conduce de la comunidad Trojes a la comunidad Mimbres en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, ubicado a 93 kilómetros del municipio de Fresnillo.

Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal informó que el ataque comenzó a las nueve de la noche y que el lugar en el que ocurrió está a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

Visita de Ken Salazar
Se tiene previsto que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se reúna en Zacatecas con el gobernador David Monreal Ávila, luego de que se emitiera una actualización de alerta de viajes a ciudadanos de ese país, recomendando no visitar la entidad zacatecana.

La alerta de viaje se emitió el pasado 17 de agosto y en un mensaje de twitter, el embajador advirtió en un mensaje de twitter: “Debido a mayor actividad criminal, Zacatecas queda, junto con otros cinco estados en Alerta de Viaje del Departamento de Estado”

Comenta esta noticia

Otras noticias