Llegan a Zacatecas equipos de fuerzas especiales del Ejército para combatir a grupos delictivos

Este lunes ya se encuentran patrullando las calles, carreteras y comunidades de Zacatecas, una fuerza conjunta del Ejército dividida en nueve bases móviles de operación, además de una fuerza de reacción especial.

José Luis Fernández, Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor y comandante de esta fuerza especial habló de la conformación de esta fuerza militar especial recién llegada a la entidad: “Yo soy el Comandante del veintiséis Batallón de Infantería, este tiene su matriz en la Ciudad de México, forma parte de una fuerza de tarea, que se llama “Fuerza de tarea conjunta México”, que está integrada con elementos del Ejército mexicano, para ser exactos de las Fuerzas de Paracaidistas, Fuerzas Especiales, Unidades de Infantería que somos nosotros y también estamos incluidos un contingente de Guardia Nacional”, informó el comandante militar.

Aunque esta fuerza especial tiene sus mandos independientes a la región militar de Zacatecas, los soldados recién llegados aseguran trabajarán en conjunto con las autoridades locales; su misión principal es combatir de manera frontal los asesinatos perpetrados por grupos criminales, agregó el Coronel José Luis Fernández: “En la coadyuvancia con los tres órdenes de gobierno y en auxilio y en coordinación con el mando territorial de cada uno de los estados, en este caso es con el personal de aquí de la 11ª zona militar, las tropas vamos a trabajar en concordancia para evitar su confusión y vamos a buscar la reducción de los homicidios vinculados a la delincuencia organizada”.

Por razones de logística y seguridad de los militares no se dio a conocer el número de elementos recién llegados ni su tiempo de estancia, pero se dio a conocer que todos son soldados de amplia experiencia y pertenecientes a grupos elite de las fuerzas armadas.

4 Comentarios

  1. Ojalá y los combatan o será que están arreglados con ellos? por que se los topan y no los detienen o que explicaciones ay para eso? Se mueven en grupos de trocas y no los miran

Comenta esta noticia

Otras noticias